[uylug-varios] 20 Linux System Monitoring Tools Every SysAdmin Should Know

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Oct 21 15:14:00 PDT 2011

> La fui a probar, y además de sorprenderme pues no la conocía, me vino
> a la conciencia otra pregunta cuando hice mtr google.com: alguien sabe
> cuando y por qué ping google.com desde Uruguay por adsl, empezó a dar
> tiempos de menos de 15ms hace como ocho meses , y cuándo y por qué
> dejó de ser así , hace un par de meses ?

Sí, creo que lo conversamos en la lista.  Simplemente ubicaron sus
servidores en Uruguay.  Es parte del CDN de Google.  Si te fijás los
videos de YouTube también se sirven desde acá.

Los grandes andan más o menos todos en eso (los que pueden).  Entonces
entre CDN, espejos y anycast las cosas pueden no estar donde uno piensa.