[uylug-varios] Webmail ADINET nuevo de terror!

Pedro Gauna lapega at gmail.com
Thu Oct 27 04:34:26 PDT 2011

El 26/10/11 14:19, Carlos escribió:
> para empezar no es mi cuenta si no de la empresa, en segundo lugar es
> una cuenta que tiene mas de 15 años y viene desde la epoca de URUPAC
> con cientos de proveedores en el exterior y BD comerciales que
> mantienen esa direccion y 2x3 te envian algo, asi que no es una
> direccion que
> se pueda descartar asi porque si, para lo demas tenemos nuestra propio
> dominio y todo eso de Gmail lo podria hacer a mi propio servidor, pero
> justamnte lo que no quiero es andar moviendo emails que no sirven para
> nada de un lado al otro.

Es de una empresa y prefieren tener el correo online? para acceder desde
el webmail de adinet? Que raro eso!
No lo tomes a mal, pero a no ser que sea una empresa unipersonal (y sin
empleados extras) no me parece una forma muy correcta de mantener el
correo 'empresarial'.
No sé, pero en cualquier mype/pyme de 3 ó 4 empleados (de ahí para
arriba) lo que se hace es descargar siempre el correo a servidores
locales, y de última se instala un webmail a gusto del personal para que
lo chequeen desde afuera.
Bueno, de todas formas, ponele que es una empresa especial y no cuentan
con los recursos para tener un servidor local de correo, y tampoco
quieren usar gmail (porque mañana capaz que trancan todo y no te lo dan
a no ser que pagues miles de dólares jiji ), bajalo por POP3! y si
querés chequearlo desde otro lado que no esté ese cliente POP3,  ponele
un filtro que cuando llegue lo redireccione a otra cuenta que tenga un
webmail más amigable.

Viste? otro más que da más soluciones! la verdad que si en una lista
contás un problema, es previsible que te den soluciones, no? O esperabas
comentarios del tipo "cierto, que mal que está" o "a mi me gusta mas" o
"a mi me da lo mismo"? Si era eso lo que esperabas, lo hubieras
aclarado: "por favor, no me den soluciones, sólo opiniones".

Suerte y saludos, (y aflojale a la amarga)
Pedro.