[uylug-varios] linus torvalds finalista del premio mellennium de tecnología 2012 !!!

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Fri Apr 20 08:54:32 PDT 2012

El día 20 de abril de 2012 11:58, Enrique Verdes <emverdes at ieee.org> escribió:

> Sin ánimo de generar polémica, si vamos a exigir que se utilicen los
> términos correctamente, nosotros deberíamos ser los primeros en
> hacerlo.
> Si el premio es por desarrollar el sistema operativo, entonces está
> bien, porque estrictamente hablando, el sistema operativo es el
> kernel.
>
> "Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que
> en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee
> servicios a los programas de aplicación, y se ejecuta en modo
> [...]

Meu, el aporte franco, con ganas de llegar a algo que no sea sólo
polemizar cómo ejercicio o "trolear" nunca desmerece. En mi opinión
éste es tu caso. Siempre.

Un comentario sobre tu aporte, absolutamente verdadero, en lo formal.
A modo de ejemplo y sin ir más lejos, tomemos el nombre de nuestro UyLug.

Yo creo que es ovbio que en la denominación del mismo no nos estamos
refierendo al kernel en tanto sinónimo de sistema operativo por su
terminología formal y correcta. No, no es en ese sentido que lo
tomamos al elegir el nombre, sino en el otro, en el de uso más
extendido, comercial y no académico. Lo elegimos y usamos para denotar
que difundimos y apoyamos el de GNU/Linux cómo bien decís.

Puede que en sus incicios, en 1997, la intención haya sido la de
señalar que se apoyaba la difusión, y uso del sistema operativo, en
tanto nombre académico, como sinónimo de kernel. Pero es muy claro que
eso no es lo que sucede hoy día y desde hace años.

Nobleza obliga.

Un gran abrazo!

Marcelo

--