[uylug-varios] paquetes rotos

etrapani etrapani at unesco.org.uy
Sat Apr 28 13:54:04 PDT 2012

> Aprovecho para hacer otra consulta, yo los paquetes que instalé de
> esa página fueron los .deb, pero vi que estaba el source code, pero
> intenté compilarlo para instalar y me fue imposible. No tiene el
> archivo configure ni nada de lo habitual, son un montón de carpetas.
> Tal vez si descubriera como compilarlo para mi sistema de 64 bits,
> encontraría la solución no? o estoy equivocado.

Encontrarías la solución.  Hay una carpeta debian, así que estaría
listo para generar el paquete.  Parado en la carpeta del programa podés
hacer:

$ debian/rules binary

Si te dice que faltan cosas, las vas instalando y eventualmente te va
generar un .deb en la carpeta madre.  Fijate en la línea build-depends
del archivo debian/control, esos son paquetes que tienen que estar
instalados para poder armarlo.

Igual, no parece pasar la etapa de link porque le falta un archivo.  No
está muy bien hecho que digamos ...

Por lo menos, además de paciencia :), vas a necesitar:

$ sudo apt-get install automake libtool autoconf libcupsys2-dev
libxml2-dev libtiff4-dev libpopt-dev

Pero esperemos el error de synaptics para ver si hay un arreglo más
fácil.