[uylug-varios] fibra optica y ip fija

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Aug 2 13:59:02 PDT 2012

> no me expliquè: estamos hablando de una conexion no-residencial, y

Por no-residencial me refería a "empresarial".  Si tenés un empresarial
entonces no entiendo.  ¿Tenías IP fija antes?

> hablando con antel me dijeron que con la fibra NO se puede poner ip
> fija. a mi me parece raro, será que la persona con la cual yo hablé no
> sabia mucho?

El medio de transporte no creo que tenga mucho que ver con la opción de
tener IPs fijas o variables (en *teoría* podría ser que todo fuera por
ahora a un concentrador que maneje solamente un pool de IP variables,
pero sería raro que le sacaran la IP fija a todas las empresas que la
fibra va cruzando e incorporando ...)

Pero si de verdad querés que opinemos sin tocar *tan* de oído :) de
repente tenés que poner por lo menos el tipo de tu contrato (por ejemplo
decir el XX en el usuario PPPoE @adslXX, ¿o eso también cambió?).  Y
claro, mirar la página para ver si *ese* contrato permite una IP fija o no.