[uylug-varios] fibra optica y ip fija

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Aug 8 12:15:05 PDT 2012

> sí, yo lo dejo prendido siempre por ejemplo y siempre tiene conexion.

En realidad desde afuera es difícil de saber, habría que esnifear la
salida ...  Porque si cuando tu máquina prende manda un paquete, digamos
ntp, eso alcanzaría para "levantar" la conexión.

Lo otro es saber si Antel no "corta" por inactividad.  La reconexión es
muy rápida, así que no te enterarías.  No se me ocurre cómo darse
cuenta, habría que poder llevar el registro de PPP, capaz que el router
lo tiene, esos nuevos, algo como mandarlo al syslog de la máquina.  Con
la interfaz telnet algo así se debe poder activar.