[uylug-varios] fibra optica y ip fija

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Wed Aug 8 12:47:30 PDT 2012

	IPv4 o IPv6?

	In IPv4 no creo que una IP estatica aporte mucho, hay otros medios mas eficientes para hacerte el tracking.

	En IPv6 Prefix Delegation (RF3769), bueno, es basicamente como en IPv4 pero con un prefijo en lugar de una IP sola.

	IPv6 como IP sin extensiones de privacidad, ahi si hay problema porque la parte de tu id de interfaz nunca cambia (basicamente tu MAC address). Si te mueves de tu casa a tu oficina el prefijo cambia, pero el id no, si luego te mueves a casa de un amigo, igual, el prefijo cambia pero el id no. Y es ahi donde puede ser trackeado y es donde entran la extension de privacidad (RFC494, RFC3401 esta obsoleto),  de tal manera que ahora si, la direccion IPv6 es diferente en cada sitio (igual que es hoy en IPv4 donde la direccion de mi casa es completamente diferente a la de la oficina).

	Asi que en cuestion de privacidad y siendo mi opinión creo IPv4 estatica/dinamica es igual que IPv6 con extensiones de privacidad/IPv6 Prefix Delegation.

Slds
as