[uylug-varios] redacción final de la ley aprobada en cámara de diputados del uruguay

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Sat Dec 22 01:34:26 PST 2012

Haroldo:

Volviendo a Librefar, lo liberaste bajo GPL, contanos un poco más sobre las
consultas realizadas con al FSF, ¿fueron realizadas en su momento y
aceptado el licenciamiento como GPL?.

Creo que acá hay tres cosas en discusión, una es la licencia GPL con
relación a los desarrollos con Genexus, otra el proyecto de ley que va más
allá de la definición de software libre en algún punto y en tercer lugar
las implicancias que tendría para las empresas la liberación por parte del
estado, por ejemplo, de software bajo licencia BSD.

Es claro que si de pronto se inundará el mercado una gran cantidad de bases
de conocimiento de GENEXUS liberadas bajo BSD por el Estado, sería un gran
estimulo  para los desarrolladores de la comunidad Genexus, dado que
podrían tomar ese software, mejorarlo aún más y luego liberarlo con la
licencia que quisieran, ¿o me equivoco?. Aclaro que no estoy diciendo que
este de acuerdo con ese proceder, lo que digo es que de existir esa
posibilidad algunas empresas de software privativo inclusive se verían
beneficiadas.

Saludos
Fernando

El 22 de diciembre de 2012 06:44, Haroldo Stenger <haroldo.stenger at gmail.com