[uylug-varios] Ministerio del Interior

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Thu Dec 27 03:43:05 PST 2012

Buen punto Kenneth... la "capa 8" siempre es el problema, pero como dije,
sin su apoyo el propósito fracasa... Ahora creo que los usuarios necesitan
comparativas tan claras que les demuestre que ellos son capaces de
cambiar... seamos honestos, para un usuario final, el cambio de plataforma
siempre será un dolor de cabeza, pero es increible como en los celulares
son capaces de aceptarla y adaptarse rápidamente(siempre hay excepciones,
claro)  pero si aplicamos la cruda realidad, la enorme mayoría usa los
sistemas con la misma "versatilidad" que usa su celular... o sea, mínima.
La falla siempre estará de nuestro lado y la incapacidad que a veces
tenemos de comprender que 5mm a la izquierda y la falta de explicación que
eso está allí puede provocar la activación del modo autista del usuario y
la negación a aceptar el cambio.
Lamentablemente(y esto lo digo como funcionario público) las migraciones en
el estado van a ser dolorosas y muy inestables, pues la principal voluntad
debe estar del lado de los centros de computos, pero sobre todo por los de
soporte a usuarios y, lamentablemente, todos son/estan demasiado cómodos
como están ahora y un cambio de estas características los va a poner a
laburar como condenados.... algo que seguramente están desacostumbrados!
Nosotros lo sufrimos en el INDT pero venimos muy bien por suerte, con el
apoyo de la Dirección.
Ahora, es altamente probable, que el caso que planteó Haroldo originalmente
tambien venga porque antes, eran los mismos funcionarios quienes terminaban
instalando los recursos cruzados en los windows... algo que no debería
pasar pues rompen con todas las reglas de seguridad de una red... pero así
pasa. En  mi trabajo, antes, era común ver discos enteros
compartidos(porque les quedaba fácil que los compañeros vieran algo...) o
impresoras instaladas en otros equipos, etc...

--*
Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>