[uylug-varios] Ministerio del Interior

Enrique Amestoy eamestoy at gmail.com
Thu Dec 27 07:19:06 PST 2012

Comparto plenamente el comentario de Boksar.
Por otra parte comentar que las migraciones en el MI no son tales: son
nuevos puestos de trabajo que se agregan a los existentes corriendo
windows. Sin una buena capacitación a los funcionarios de soporte no es
posible lograr el éxito del emprendimiento.
En el caso particular del Ministerio del Interior corren con otra gran
desventaja: el 90% de las aplicaciones son genexus (visual basic casi en su
totalidad) lo que hace complejo, por ejemplo, poner un link en el
escritorio ubuntu a las aplicaciones.
Una muy buena iniciativa, en uno de los ministerios con mayor cantidad de
puestos de trabajo y con impacto nacional (hay oficinas en los sitios mas
escondidos del país) puede fracasar de la mano de una mala implementación o
de las "pocas ganas" de quienes deben acompañar el proceso de migración.
Saludos

El 27 de diciembre de 2012 00:33, Gustavo Boksar <gustavo at boksar.info>escribió:

> El primer paso(y la mejor solución) sería atender el teléfono cuando
> alguien llama para pedir soporte....
>
> Tambien creo que es parte de la estrategia de los contras hacer
> migraciones mal para generar ese tipo de rencor del usuario... después de
> todo, por buenas que sean las soluciones, si los usuarios las rechazan,
> fracasa inevitablemente... y ese es el talón de aquiles de toda migración.
>
> --*
> Gustavo Boksar :: Perro* 犬
> *«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la estupidez.»* Principio
> [...]

La información contenida en este e-mail y sus adjuntos es confidencial.
Puede contener información amparada por el secreto profesional o de
protección de datos privados de acuerdo con las normas legales
correspondientes. Si usted no es el destinatario arriba nombrado y ha
recibido este e-mail por error, sirvase comunicarlo de inmediato vía e-mail
y eliminarlo de su sistema. Por favor, tenga presente que cualquier forma
de divulgación, copia, distribución o uso de la información aquí contenida
se encuentra estrictamente prohibida. Muchas Gracias.

******* Por favor, piense en el medio ambiente antes de imprimir este
mensaje*

The information contained in this e-mail and its attachments is
confidential. It may contain privileged information subject to professional
secrecy or protection of private data under the applicable laws. If you are
not the intended recipient named above and have received this email in
error, notify me immediately by returning this email to the sender and
delete it from your system. Please, be aware that any disclosure, copying,
distribution or use of the information hereby contained is strictly
prohibited. Thank you.*

****Please, think about the environment before printing this message*