[uylug-varios] Neutralidad en la red en Europa ... ¿Y acá? ¿Vamos a verificarlo?

Martin Giachino martin.giachino at gmail.com
Wed Feb 1 07:03:22 PST 2012

Aclaro, solo miré uno de los casos, en los que por ejemplo decía que se
tenía se podía bloquear el 25 por denuncia de spam. Claro está que supongo
que todos los casos verificados serán de que claramente violan el contrato,
pero igual hay un montón que solo están en proceso y no confirmados.

En antel:

- es claro que te hacen shapping, en el sentido que es así como se vende el
servicio y se controla el maximo ancho de banda que te toca :D

- Los test de velocidad te van a depender del sitio al que te conectes+la
hora+en uso de ancho de banda de los enlaces internacionales. Igualmente,
en los contratos está estipulado el máximo ancho de banda pero no el
mínimo, jeje. En este caso no es que te bloqueen a propósito, sino que
tienen un cuello de botella (que en algunas épocas fue evidente, aunque
ahora ha mejorado bastante).

- Por denuncias de spam, sí se hace (o se hacía hace un tiempito) el
bloqueo del 25 hasta que el abonado sulucione su problema (muchas veces era
tener un relay abierto que era usado por spammers)

- y finalmente, algo discutido largamente en otro hilo y mas sutil, está el
tema de la diferencia entre upload/download. En su momento era una medida
preventiva para evitar que el 20% de los usuarios consumieran el 80% del
ancho de banda internacional (que no era suficiente) con la mula, p2p, etc.
De esa forma, se pretendía hacer que compartieran menos contenidos, y de
forma lateral, hacer que te bajaran la prioridad de bajada. grandioso, no?

Martín

Martín