[uylug-varios] O software é livre mas a mente é proprietária

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Feb 9 08:29:17 PST 2012

> sebastián ... vos decís que promocionar estos eventos está off topic en
> esta lista ??

Una buena razón para tomarse el trabajo de citar sólo lo que uno
contesta y contestar abajo ...

>     > un viaje a un evento de software Libre tan importante. Se han
>     enganchado en esta
>     > lista con temas a mi entender muy simples, poco atractivos, pero
>     veo que ha pasado casi
>     > sin un comentario el Campus Party o seguir el fisl vía Internet.

>     Me parece que la respuesta que buscás, viene por el lado de tu mail
>     pasado "Qué es off-topic?" o mejor dicho "qué es importante?". Un saludo

Para mí es clarísimo, Sebastián está diciendo que parte del entender qué
pertenece al temario de la lista y a la vez entender qué es importante
para la lista se discutió en ese hilo.

Helius cierra con un:

> NO LO ENTIENDO..!!

A mí me pasa también a veces, con temas que yo considero medulares.
Pero que pertenezca al temario general no quiere decir que importe o
despierte el interés necesario para comentar.  Igual, hay una parte del
iceberg que ninguno de nosotros puede ver, como los que llegan a los
mensajes de la lista por buscadores, o los que participan leyendo pero
sin comentar mucho.  ¡De repente alguno de esos se inspiró por los
mensajes de Helius e instaló Asterisk, o se anotó en el Fisl!  Que no
haya comentarios no quiere decir que no haya interés o atención.

A mí me llegó un mensaje por privado sobre un mensaje que tenía
instrucciones para poner IPv6.  No recuerdo que ese mensaje levantara
olas :) en su momento, pero ta, alguien llegó por algún lado y sirvió.
Es lo que importa.  La cantidad de comentarios no es una medida de impacto.