[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Sat Jan 28 06:25:08 PST 2012

Algunas cosas que hay en otras partes que no hay en UY:

- No existe la oferta de transito
- No existen facilidades (datacenters) carrier-neutral donde uno pueda
tener varios carriers. El solo concepto de carrier-neutral y de
multihoming es casi alienigena en Uruguay, cuando en los mercados
desarrollados de telecomunicaciones (Brasil nomas) es casi la norma
- No hay puntos de intercambio de trafico entre los operadores, el
intercambio de trafico es en otras partes (Buenos Aires, Miami)

Y como dice Arturo, el costo x Mbps es *altisimo* comparado no con USA,
sino con Brasil, Argentina y Chile nomas.

Y vuelvo sobre algo que dije antes: dije, y estoy convencido, de que
hace falta mas inversion *privada* en conectividad y TI en general.
Cuando dije esto me lo refutaron con links a inversiones de ANTEL, que
la ultima vez que me fije, es inversion *publica*, es decir de esa que
pagamos todos.

Es mas, en mi mensaje original lo que queria decir es que justamente,
con la excusa de que hay un operador dominante y de que hay monopolio
(de *algunos* servicios, no de todos), estamos todos, tanto usuarios y
empresarios, esperando que ANTEL haga esto o haga lo otro. Esto no es
justo (para ANTEL mismo), no es razonable y sobre todo, no escala.

¿En que sentido no escala? En mi caso para poder tener un servicio de 20
Mbps en mi casa voy a tener que esperar N años hasta que la FTTH de
Antel pase por aca, cuando tengo ya un coaxial puesto en mi casa desde
hace años. Y no puedo evitar que me de un poco de rabia que por un
problema regulatorio *harto discutible*, yo no pueda tener mis 20 Mbps.
Siento que la URSEC me limita en mis derechos como consumidor, dado que
incluso estando dispuesto a pagar, no puedo acceder a algo que esta ahi.

Para que haya un sector de Internet dinamico y en crecimiento hace falta
ANTEL y hacen falta los privados tambien. Y por privados no estoy
pensando solo en Telefonica o Claro, estoy pensando en todo el sector de TI.

slds

Carlos