[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Sat Jan 28 14:12:58 PST 2012

El tema de la escala en parte es real, en parte es culpa justamente de
ciertos actores de optar por una excusa (igual que el famoso monopolio).

Yo no hable de 'mejor' acceso, hable de servicios que no existen en
Uruguay. Si al sector de TI en Uruguay le parece que no hacen falta,
bueno, alla ellos, va en linea con la tradicion uruguaya de ir a
contrapelo del mundo.

Estoy convencido de que con muy honrosas excepciones, el sector de
telecomunicaciones en Uruguay esta paralizado, por una combinacion de
mala regulacion y falta de iniciativa.

Sobre los 20 Mbps a Internet, esa pregunta sera una que gracias a la
URSEC nunca voy a poder responder. En definitiva, si ese hipotetico
servicio era malo, o bueno, iba a ser decidido por el mercado, y el
prestador castigado o premiado de manera acorde. Esa es otra cosa a la
que en Uruguay no estamos acostumbrados, a que el mercado vote por lo
que es bueno o malo.

Y para terminar, lo que comentas de que 'para eso es un regulador',
bueno, en general los reguladores en otras partes tienen mucho mas
trabajo persiguiendo a las empresas privadas para que cumplan con sus
planes de inversiones, pero sin embargo el regulador en Uruguay esta
mucho mas ocupado en lo contrario: decirle a las empresas lo que *NO*
pueden invertir.

Como puede ser un favor al Uruguay decirle a una empresa que NO tienda
fibra es algo que simplemente no puedo entender.

Y no me aguanto de agregar algo: En esta lista los temas 'me sale
carisimo tener un servidor', 'el ancho de banda es horrible', 'el
retardo es enorme' son recurrentes. Y la explicacion es siempre la
misma, y la respuesta tambien. Mientras no haya mayor inversion en
generar oferta de servicios y un entorno regulatorio y de negocios que
favorezcan la instalacion de CDNs y de IXPs, bueno, me atrevo a asegurar
que esos topicos se van a seguir repitiendo en la lista.

s2

Carlos