[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Tue Jan 31 05:56:15 PST 2012

> En lo que yo venia diciendo no hable ni de dolo ni de estupidez... me
> perdi ahi... Y sobre si creo que tenemos un problema de idiosincrasia,
> si tambien lo creo :-)

La suma la dan todos los aportes de la lista, no todo lo habías dicho
vos.  Y sobre la idiosincracia ... es para charlar mano a mano, acá
sería complicado.

> Una cosa increible, que no se si es conocida: La ley de Participacion
> Publico-Privada (que personalmente creo que es un muy buen
> instrumento) *NO* incluye al mercado de las telecomunicaciones.

No sabía, tampoco sé qué incluye, salvo los trenes, que estaba en
discusión.  ¿Explícitamente dejaron eso afuera o no lo implementan?
Porque otro gobierno podría usar ese marco también en telecomunicaciones.

> Tampoco la discusion era personal Eduardo, te respeto mucho y no
> quiero que te enojes!

Ta todo bien.  Enojarse es sano también.  Yo también te respeto.  Pero
como diría Masternet, está bueno poder contestar sin mirar a quién.
Esto es un intercambio de ideas.

A mí me agotan las cosas inmovilizantes, las condenas a priori.  Por eso
salté.  Y además porque nos íbamos lejos.  Cuando uno empieza intentando
entender si es caro internet y por qué y llega a que tradicionalmente
hacemos las cosas erradas (a contrapelo) es tiempo para tomarse una
pausa.  Y a propósito, sigo creyendo que el único mensaje rescatable en
cuanto a explicaciones es el de Pablo.

> Eso era cuando ibamos a contrapelo en una buena. Desde que tengo uso
> de razon (lamentablemente, hace mucho ya, como lo demuestra mi
> calvicie) Uruguay va a contrapelo del mundo y no en un sentido
> positivo (salvo Ceibal y alguna otra cosa)

Dale, teniendo en cuenta el tiempo de uso de razón ;), deberías poder
citar tres o cuatro cosas.  Por favor, dale.  Igual espero que si vamos
el contrapelo del mundo, ese "mundo" del que hablás no se reduzca al
primer mundo.  Porque obviamente, por ejemplo, si ellos deciden que las
bolsas de leche no son buenas, las erradican y nos venden la tecnología
para hacerlas.  Eso más que ir a contrapelo es estar en un cierto lado
del mundo donde tenés que consumir subproductos.  Por suerte no para
todos los temas estamos en el mismo mundo.

Pero ta, espero algunos ejemplos.