[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Jan 31 06:12:26 PST 2012

Hola!
> Dale, teniendo en cuenta el tiempo de uso de razón ;), deberías poder
> citar tres o cuatro cosas.  Por favor, dale.  Igual espero que si vamos
> el contrapelo del mundo, ese "mundo" del que hablás no se reduzca al
> primer mundo.  Porque obviamente, por ejemplo, si ellos deciden que las
> bolsas de leche no son buenas, las erradican y nos venden la tecnología
> para hacerlas.  Eso más que ir a contrapelo es estar en un cierto lado
> del mundo donde tenés que consumir subproductos.  Por suerte no para
> todos los temas estamos en el mismo mundo.
Me encantaria, pero no se me ocurre. Podria incluir la digitalizacion de
la red telefónica a fines de los 80, principios de los 90, pero se me
ocurren mas contra-ejemplos que otras cosas. Y me encantaria poder
incluir el despliegue inicial de Internet en gran  escala, 1997-2001,
pero posiblemente lo estoy tiñendo de color y nostalgia por haber sido
parte de eso.

Hay muchos indicadores preocupantes del Uruguay, si uno lo compara con
el Uruguay de los 50s. Como contra ejemplos se me ocurren el abandono en
inversion en generacion electrica, el abandono de la infraestructura de
conexion internacional (si, ya se que ahora estan haciendo un cable
submarino, pero lo venimos corriendo como 15 años de atras), la ausencia
de grandes obras de infraestructura (cuando se hizo una gran obra civil
por ultima vez?, han recorrido la Ruta 2 entre Nueva Helvecia y Rosario
recientemente?)

Y sobre comparar, creo que hay que compararse para arriba, compararse
para abajo solo sirve el proposito de auto-justificarse. Se que
compararse con Europa es politicamente incorrecto, pero bueno, ahi hacen
muchas cosas bien (y tambien muchas mal, si no miren a los griegos :-)
), pero en particular en lo que es el mercado de las telecomunicaciones,
tenemos mucho, pero mucho para aprender de lo que se hizo en Europa.

Los servicios de Internet de 30 Mbps a 30 euros por mes no surgieron
como milagro, ni porque Telefonica o Deustche Telekom sean ONGs
subsidiarias de Papa Noel, sino como producto de un proceso no solo
tecnico sino politico y regulatorio.

s2

Carlos