[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Tue Jan 31 12:46:57 PST 2012

> Hay muchos indicadores preocupantes del Uruguay, si uno lo compara con
> el Uruguay de los 50s. Como contra ejemplos se me ocurren el abandono en

:)  Eso vale para el planeta entero.  Era otro mundo.  A ver cuáles son ...

> inversion en generacion electrica, el abandono de la infraestructura de

¿Biomasa te dice algo? (caña, cáscara de arroz)  ¿Parques eólicos?
¿Reglamentación para compra energía a estos emprendimientos teniendo en
cuenta la generación privada y eliminando el monopolio?  Carlos, dale,
no seas malo, ¿dónde vivís?  No voy a poner enlaces para cada uno.  Pero
decir que se abandonó la inversión en generación eléctrica es tan falso
que me cuesta creer que lo hayas escrito.

> conexion internacional (si, ya se que ahora estan haciendo un cable
> submarino, pero lo venimos corriendo como 15 años de atras), la ausencia

¿Abandono de infraestructura de comunicación?  Los puentes
internacionales con Argentina tienen una fibra para el otro lado,
puestos *ahora* (de hecho en el 2010 los ambientalistas querían evitar
su instalación y lo que cobra CARU no es desestimable).  Pero de repente
te llama más el saber que Antel con la Facultad de Ingeniería estén
trabajando en Antel Sat, un satélite uruguayo, fomentando además que eso
se aprenda acá.  Y sí, también el cable a Las Toninas, (Las Toninas es
un hub de interconexión continental) y que entiendo que ya está tendido.
  O sea, critiquemos, pero hablar de *abandono* de la infraestructura de
conexión internacional es un despropósito.

> de grandes obras de infraestructura (cuando se hizo una gran obra civil
> por ultima vez?,

No sé, ¿La Torre de Antel?, ¿La Torre de Presidencia?  ¿El
reapuntalamiento del Viaducto?  ¿El nuevo puente sobre el Santa Lucía?
Pero ahí no sé a qué te referís, no me quedó claro si era sólo de
infraestructura o no.  ¿El parque éolico que mencionaba y posterior
ampliación?  Capaz que eso no.  ¿La perimetral de Montevideo?  ¿El coso
ese de la Intendencia de Canelones sobre la ruta?  ¿O el puente para
llegar al aeropuerto?  ¿Las etapas del saneamiento de Canelones?  ¿El
aeropuerto en sí?  ¿Qué es exactamente lo que te gustaría ver hecho?  A
qué le llamás "gran obra civil" y cómo podría eso que falta beneficiar a
la población que tenemos con sus diferentes densidades?

La verdad es que en este hilo, con esta perfil, te voy a abandonar.
Para mí es una decepción y creo que nos fuimos relejos.  No entiendo tu
agenda, a dónde querés llegar, pero las cosas que estás diciendo son tan
poco objetivas (léase poco ciertas) y sin matices que para mí no vale la
pena seguir.  Me quedo con lo de Pablo y con lo que decía Eduardo R.
cuando retomó el tema.  Ojalá volvamos para ese lado.

Yo diría, antes de "compararse para arriba", de repente mejor es primero
ver donde uno está, valorar eso en su contexto y ahí sí empezar a desear
ser como los otros, en el mismo contexto o en otro.  Construir.  Porque
querer compararse para arriba mientras se ignora activamente tildando de
inexistentes las cosas que sí se hacen ... no me parece auspicioso como
camino.