[uylug-varios] Megaupload y servicios similares

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Tue Jan 31 11:02:24 PST 2012

> Para mi la unica razon por la cual Junasa puede (moralmente) exigir algo

¿Moralmente?  Ta, si no tienen idea de algo, déjenla correr, por favor.
  ¡Es algo bastante más que moral!  (Y dicho sea de paso el sistema de
salud que tenemos, con sus cosas, es algo para estar bastante orgulloso).

Acá está la noticia[1] sobre la firma del último "contrato" entre Junasa
y los prestadores.  A ver si eso aclara un poco el rol de Junasa.  Ya el
título es sugestivo acerca de que la única razón no es moral.  El resto
simplemente deshace tu afirmación, por matizada que esté.

Estaría bueno averiguar qué es Junasa, qué hace, cómo se relaciona con
los prestadores y después empezar a hablar de la libertad de acción de
la inversión privada.  Tirar verdura en cada una de las cosas que
hacemos como país a contrapelo o a pelo ... eso es lo que no ayuda para
nada.  Esa es la construcción del Uruguay pa'tras.

> [...]
> puramente privada, entonces deberían aplaudir y apoyar, porque los
> médicos que se van a capacitar con ese equipo seguro trabajan en otros
> servicios de salud también, y son el germen de formación en el tema.
>
> El razonamiento 'no estamos preparados para X'  es un razonamiento
> derrotista de entrada que solo conduce a 'nunca vamos a tener X'. En
> algún momento alguien tiene que tomar la iniciativa con las cosas. Si se
> hace con recurso a fondos públicos, estoy 1000% de acuerdo que se debe
> decidir en el entorno adecuado. Pero si no, bueno, arriba, que bueno que

Bueno, acá tenés una frasecita de la noticia: "Además, estos prestadores
van a recibir en 2013 una sobre cuota de inversión para infraestructura
y tecnología. Este fue uno de los reclamos que también surgió del los
informes presentados durante la negociación por parte de las
mutualistas."  Antes que me digas algo sobre las fechas, se trata no
solamente del 1M, sino de los 150K.

Asumo que entonces estás 1000% de acuerdo con Gallo en que no se
resolvió en el entorno adecuado.

Gracias, y otra vez antes de tirar palos, acusar a alguien de ir para
atrás, etc. *informémonos*.  Nadie va a ser tan gil de arrogarse una
potestad sobre inversión privada si no tiene algo que ver.  O sí :),
puede ser, pero no parece ser el caso.

Eduardo.

[1]
http://180.com.uy/articulo/22634_Adelanto-permite-acuerdo-entre-Junasa-y-mutualistas