[uylug-varios] otro blooper de microsoft ... ahora en la presentación de surface

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Jun 27 07:51:12 PDT 2012

Hola!

On 6/27/12 11:44 AM, Eduardo Trápani wrote:

> Qué bueno.  Me imagino lo difícil que sería meterles ortografía en
> inglés o francés, con tanta diferencia entre el oral y lo escrito.
Yo tenia la misma concepción errada, que me la quito mi esposa, que es
medio lingüista de profesión: A _nosotros_ nos parece que el español se
escribe igual que se habla, a los ingleses les parece que el _inglés_ se
escribe igual que se habla, y que el español, no. Y así con cualquier
idioma, en definitiva la lengua escrita es una representación de la
lengua oral.

Lo que pasa es que los caracteres, las letras se ven iguales, pero las
interpretamos diferente de acuerdo a como hemos sido educados, y por mas
que aprendamos otro idioma y nos volvamos muy buenos en el, siempre nos
resulta un poco extraño.

s2

Carlos