[uylug-varios] Sitios de Speed Test p/fibra??

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Mar 8 06:44:29 PST 2012

> mientras no hayamos solucionado todos y cada uno de los problemas socio
> culturales-seguridad que son la base de una sociedad

Lo que espere a ese "mientras no" va a esperar laaaaaaargo tiempo.

> seguimos creciendo en otras areas, para que quiere el nene una ceibalita
> si cada vez que tiene que hacer pisss tiene que andar esquivando teresos

Porque, igual que en un ser vivo, cada organismo de gobierno y ejecución
tiene una función.  Las heces serían responsabilidad de la intendencia
de ese lugar, de su capacidad de dar saneamiento o regularizar
asentamientos.  La comunicación es de Antel.

No podés pedirle al pulmón de un diabético que no procese oxígeno hasta
que el páncreas resuelva la producción de insulina.  No podés pedirle a
Antel que no tire fibra, o al MVOTMA que no haga casas o, a la
Intendencia de Montevideo que no organice espectáculos públicos hasta
que "no hayamos solucionado todos y cada uno de los problemas socio
culturales-seguridad"

Fui a ver a la filarmónica en el Parque Rodó.  Flor de despliegue.  No
me parece lógico pedir que *antes* de hacer eso me cambien el contenedor
(que quemó otro montevideano).  Toda esa gente tirada en el pasto
escuchando música, con el lago en el medio ... eso también se precisa,
¿no?  El discurso de la prioridad única es peligroso y en general
simplemente impracticable.  El cuerpo precisa respirar, moverse, sentir
y generar insulina.  Si algo no anda del todo bien ... el resto no puede
parar o diferir sus funciones indefinidamente.

> creo que parte todo de un tema cultural, hay cosas que deberian formar
> parte de la dignidad humana, el resto son accesorios y van y vienen

Totalmente de acuerdo.  A tu lista "alimentación, [higiene], salud y
educación" le agregaría "justicia".  No la parcial que haría que me
llegara primero a mí la fibra ;), sino la que lleva al estado de derecho.

Lamentablemente para garantizar la alimentación todo tendría que ser
bastante diferente.  Eso, por sí solo, pararía todo, y no es justo.
Tampoco se trata de tener los brazos cruzados: ahí están las escuelas de
tiempo completo alimentando, educando y enseñando salud.

> no vayamos mas rapido que el mismo tiempo... el tiempo esta despues.

Tampoco nos quedemos trancados persiguiendo utopías.  Las utopías son
para moverse para algún lado, no son para inmovilizar.

A propósito, ¡grande Cabrera!  Un temón :)