[uylug-varios] Sitios de Speed Test p/fibra??

Carlos Martinez Cagnazzo carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Mar 8 06:57:50 PST 2012

<super off topic alert -- you've been warned :-) >

Yo creo que un país no se puede manejar en esos términos. Si vas a
esperar a resolver hasta el último problema nunca vas a progresar en
ningún sentido.

En un país cada sector tiene su rol, ANTEL tiene el suyo, la URSEC tiene
el suyo (que es otro), CODICEN y ANEP tienen el suyo, el sector privdado
(empresas y *cada uno de nosotros*) tiene el suyo. Proponer que ANTEL no
puede invertir o avanzar en algun sentido hasta que CODICEN termine de
arreglar la ultima escuela es una receta para el subdesarrollo eterno,
que a la larga garantiza que la gente va a estar peor.

El mercado de las telecomunicaciones esta ademas en una coyuntura
'bisagra', donde va a haber un antes y un después. Los negocios
tradicionales de grandes márgenes (voz fija, voz celular prepaga,
mensajería, larga distancia) van a quedar reducidos a ser 'uno mas' de
un paquete de cosas. Ese paquete tiene que incluir muchas cosas, no solo
Internet, sino otros servicios de valor agregado como video,
telecontrol, camaras de vigilancia, hosting/colocation, etc.

Lo bien que hace ANTEL en buscar desde ahora fuentes adicionales de
revenue, porque si no de acá a 5, 10 o 15 años no va a haber aporte de
ANTEL a RG para hacer ninguna escuela, mas bien RG va a tener que
aportarle a ANTEL para cubrir sus déficits.

s2

Carlos (M.)