[uylug-varios] Sitios de Speed Test p/fibra??

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Fri Mar 9 10:42:43 PST 2012

> [...]
> que ahí podrías enganchar los aparatos y la alarma y eso físicamente.

> El T.38 es para enviar faxes sobre VoIP.  Los equipos de datos que
> andaban sobre una línea telefónica deberían seguir andando.  El
> transporte se hará por VoIP hasta Antel y después tomará la ruta y
> transportes que correspondan.  A VoIP lo podés ver como un cable en ese
> sentido.  Debe estar interesante en Antel el cambio de protocolos para
> llevar a analógico de nuevo todo eso.  ¿Qué usarán para eso?  Cuando la
> red esté más o menos mitad y mitad pueden ser cantidades increíbles de

habra que hacer algunas pruebas llegado el momento que eso quede
funcional. El 11133 y el 09091234 funcionaran por esa tecnologia aun??
:P, broma aparte, recuerdo haber usado el modem 56K alguna vez que el
adsl se ha caido, pero en esta nueva tecnologia eso ya no va a ser
posible, porque si se cae el servicio ADSL se te cae la linea telefonica
y a futuro el cable TV. Habra que recurir al 3G.

> [...]
> aparatos.  A modo de ejemplo, el mismo cobre que hace veinte años te
> dejaba transmitir a 14400 es el que hoy soporta el ADSL a varios mega.
> El cobre se instaló una sola vez.  La infraestructura del tendido no
> cambió (para el ejemplo por lo menos).  Lo que sí cambia es el
> equipamiento en el cliente y en la entrada de las centrales.  Por ese
> lado yo me quedaría tranquilo, la fibra es para muchísimo tiempo.  Como
> mucho tendrán que cambiarte el modem, como en su momento cambiamos los
> de 14400 por 28800 y por 56K hasta llegar al de ADSL.  (no pienso

de 1200 recuerdo haber usado y que muchas veces se conectaba a mucho
menos que eso, luego la escalada exponencial 2400, 14400, 28800, 56K
para saltar a al ADSL 512/128, etc, recuerdo la BBS de Rodolfo y alguna
otra mas, Chasque y todo aquello... que epocas!