[uylug-varios] denuncia en ursec

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Nov 14 06:58:53 PST 2012


Hola!

On 11/13/12 11:24 AM, Eduardo Trápani wrote:
>> El tipo no tenia idea 'quien era yo', mas que una voz en el teléfono que
>> le confirmo algunos datos como el nro. de contrato. De hecho lo hice asi
>> apropósito, y se los cuento porque ya les digo, me esperaba algo mas
>> parecido al call center de la película 'Quieres ser millonario?'.
> Paa, me parece reloco que a un usuario que llama porque internet le anda
> mal y pasa un número de contrato le expliquen retardo y round trip y
> pérdida de paquetes con ese nivel didáctico.  En fin, si es así es así.
>  Suena a excepción, porque por algo esperabas lo que esperabas.
En los call centers no hay espacio a la improvisación :-) Si el tipo lo
dijo, es parte del script. Y los tipos tienen algo asi como 20 millones
de clientes de banda ancha, lo deben tener bastante estudiadito.
>> Y en otras experiencias aquí en UY, incluso con gente que si sabia
>> 'quien era yo' no he tenido experiencias muy buenas de atención.
> <no_tomar_en_serio>
> Aaa, no vale, ¡en EEUU siempre va a ser mejor que en UY! :)  Acá capaz
> que acá de puro mediocres, al saber quién uno es hasta lo tratan mal ;) :D.
> </no_tomar_en_serio>
>
> Los callcenters son complicados, es una especie de lotería.  Para cuando
> terminan de preguntarte la batería de preguntas que tienen ya
> predefinida estoy muerto de aburrimiento (porque ya probé todo antes de
> llamar).  Pero cuando vienen, ahí es otra cosa.  Es bien interesante.
> En general son técnicos que "viven" en esas capas de abajo de OSI que
> uno da por sentadas, y de eso saben montones.  Y calculo que además la
> experiencia de calle debe valer por varios cursos.
Totalmente de acuerdo, el personal de call center no tiene nada que ver
con el técnico que va a tu casa. De hecho, solo en el UY hay gente
peleando porque que quiere ser empleado de call center de por vida,
normalmente es un trabajo de estudiantes o un trabajo temporario, porque
es _insalubre_.

El técnico que va a tu casa es otra historia.

Y hablando en chiste ( o no tanto):

<tampoco_tomar_en_serio>
La primera parte de la llamada era automatica, a traves de un IVR, que
decia 'for English press 1, para español apriete 2'. Yo le di al 1, no
se que hubiese pasado si apretaba 2, capaz que ahi si terminaba en la
India, o mas bien, en Filipinas, Uruguay o Argentina

:=)

</tampoco_tomar_en_serio>

s2

Carlos



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