[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Nov 22 06:52:10 PST 2012

> contesto solo a este punto porqué me parece que el tema es otro: cuando
> una familia o una empresa quiere contratar un servicio de banda ancha,
> le importa del precio o de la topologia de la red?

Le importa el precio.  Y ese (único) punto está bien tratado en el
artículo.  Precio a secas, precio en relación al salario mínimo, ...

En esta lista esperaba poder trascender la simpleza de ver la realidad a
través de una única variable.  Porque me pareció interesante de
entender, nada más que por eso.  Y me gustó el enfoque de la BBC, de ahí
que citara la página.

Te pongo un ejemplo más mundano de hace unas semanas.  En la feria me
enojé porque los ajos estaban horribles.  En todos lados.  Al final
encontré unos sensacionales, un poco más caros.  Cuando le dije al
feriante que al fin encontraba buenos me contestó, "es que los de acá ya
están para plantar (maduros), estos son españoles".

¿Le importa al que compra en la feria de dónde vienen o qué época es?
No, "el tema es otro" como decís, los quiere baratos y lindos y punto.
Pero en una lista de horticultura probablemente interese ver el tema de
los meses y el origen del ajo que consumimos.

En esta lista, con tanta gente del área de redes e informática, creí
interesante tratar las otras variables. La familia y la empresa que
mencionás arriba, ellos tienen todo el derecho del mundo de quedarse
únicamente con la variable del precio.