[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Federico Kouyoumdjian fedekp at autistici.org
Fri Nov 23 15:58:13 PST 2012

On 11/23/2012 03:05 PM, Enrique Verdes wrote:

> Calculo que por una cuestión de eficiencia, en aprender de los que han
> transitado antes el camino, y que han establecido normas y
> procedimientos que son reconocidos como buenos. ¿escuchaste alguna vez
> que no hay que reinventar la rueda?

son gpl los estudios de los científicos estadounidenses? se compran, se
alquilan? se aplican al Uruguay? porque capaz que son buenos para
estados unidos pero no son buenos en Uruguay.

> [...]
> diré que lograr la aprobación de las agencias gubernamentales de
> algunos países, facilita mucho lograrla en otros países que confían en
> los criterios y/o parámetros de esos países que se entienden hacen las
> cosas bien. Lo cual tiene un beneficioso efecto colateral, que es
> acortar tiempos y abaratar costos.
>
> Imagínate que yo embotello agua de OSE y se la quiero vender a un
> belga, y le demuestro que la calidad del agua está dentro de los
> parametros de la EPA vs. que la calidad está dentro de los parámetros
> fijados por OSE, la URSEA, o quien sea. ¿En quien te parece que va a

Ni idea, yo si fuera belga confiaría en científicos belgas ;-)

> Me pregunto que opinarías si Kenneth hubiera mencionado alguna norma
> de algún país que no fuera EE.UU. ¿Lo cuestionarías?

Si, los estudios realizados fuera del país me son sospechosos :-)

> Me imagino, que, así como un organismo del estado puede pedir un
> análisis, lo podrías hacer vos, o un grupo de ciudadanos, quienes al
> ser los solicitantes, estarían en total libertad de publicar los
> resultados.

No importa quién lo pidió. Creo que los estudios realizados por la
Universidad tendrían que ser de público conocimiento. Creo que hay algo
de eso en la carta orgánica. ¿Para que limitar el acceso al conocimiento?