[uylug-varios] evento genexus con gran mentira

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Mon Oct 1 18:38:44 PDT 2012

contesto entre lineas, estuve leyendo todo el hilo

El día 1 de octubre de 2012 20:02, Ismael Castagnet
<ismael.castagnet at gmail.com> escribió:
> marcelo, por lo que veo de la cobertura que montevideo portal hace del
> evento no es una nota de opinión más ... es claro que algún tipo de
> alianza hay ahí porque les dieron más espacio que a ningún otro evento
> que recuerde ... y leo esa página a diario ...

Alguien aclaró de que Mdeo.comm son sponsors de este evento. Segun
tengo entendido la relacion es de larga data. Y me animaria a decir
que es personal, entre los dueños de Montevideo.comm y artech.

> todo más que bien con que una empresa uruguaya sea próspera y exitosa,
> por más que no desarrolle software libre precisamente
> inclusive por más que esté enquistada en casi todo el estado y cuando
> se pida gente para laburar se pidan desarrolladores genexus por
> doquier

La herramienta (Genexus) no es mala, para ciertos problemas. Ha ido
creciendo con el tiempo.  Si no sirviera para nada: ¿Alguien la
usuaria?

Y seria una muy buena cosa contar con una alternativa libre a genexus.

> simplemente pensé que ya que habían muchos focos sobre este evento tal
> vez era una buena oportunidad para promocionar un poco el software
> libre, no criticando a artech o genexus por lo que hace o vende, sino
> por la positiva, dando ejemplos de eventos en latinoamérica que son
> más grandes que este

Lei tu correo original y lo que escribiste en mdeo.comm. No da la
impresion de que quieras poner el foco en los eventos de software
libre regionales.

Como dato anecdotico: hace unos meses me invitaron a un evento de
seguridad informatica. La encargada de comunicacion de ese evento lo
definia como "El mas importante del año". Esa misma empresa me esta
invitando ahora a otro, con el mismo slogan.

> pero veo que hay gente acá más preocupada por no hacer olas que por
> promover el software libre ...
> veo que se defiende a genexus (que en ninguna parte del mundo un grupo
> de usuarios de linux diría que se desarrolla software libre a partir
> de el), veo que se defiende a mac ... en fin ...

Puedo entender tu molestia, no obtuviste la respuesta que te hubiera
gustado. Pero aca estas ensuciando mal.
> y buehhh, será por eso que el uylug está muerto como grupo de usuarios
> y lo único que sobrevivió fueron estas listas ...
>
> y lo digo con dolor, no para bardear

¿No queres bardear? Propone alguna actividad concreta, compromete a la
gente a que participe. Cuando habia reuniones mas o menos frecuentes y
eventos (como las JRSL) era por el trabajo y compromiso de un puñado
de socios.  El que quiera tomar la posta ... arriba

Andrés