[uylug-varios] Acta de comisión parlamentaria

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Sun Oct 14 19:17:38 PDT 2012

tengo un matiz con lo que decís fernando sobre que fue un texto
consensuado y apoyado por todos los sectores
si mal no recuerdo fue apoyado por todos los sectores que se discuta
el proyecto, no que se apruebe
luego de ingresado fue enviado a la comisión de constitución y códigos
(que es a donde mandan los proyectos que quieren cajonear)
de ahí fue rescatado por el diputado pablo álvarez que creó la sub
comisión de ciencia y tecnología de diputados y desde ahí trató de
moverlo en la legislatura pasada
finalmente no pudo ser aprobado en comisión porque dentro del frente
amplio había grupos que se resistieron argumentando "que no estaba en
el programa de gobierno)

fue por eso que con varios compañeros frenteamplistas trabajamos
arduamente (soportando alguna cocinada que otra, que por suerte fueron
sorteadas) y finalmente en el actual programa de gobierno del frente
ampliio hay un párrafo en el eje de uruguay innovador que habla de
promover el software libre en la administración pública
así que supongo que esta vez esos grupos del fa que se resistían no
podrán hacerlo (o al menos por el argumento del programa)

como bien dices fernando, ojalá pudiésemos contar con gente de otros
grupos políticos que también se mueva para aprobar este proyecto

estoy de acuerdo con que si se complica el hecho de modificar algo del
texto va a ser mejor dejarlo como está

saludos