[uylug-varios] ancel claro movistar

Sylvia Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar
Sun Oct 14 17:50:27 PDT 2012

Hola!

            Yo he usado las tres compañías, tanto con contrato como
tarjetero.  De eso, la conclusión que saco es que lo mejor es
ANTEL/Ancel.  Claro son unos estafadores de acá a la China.  Si pueden
cobrarte lo que no corresponde y no devolvértelo lo hacen.  Si pueden
escamotearte cargas o saldos, lo hacen también.  La única manera de
ponerlos en cintura es yendo a Defensa del Consumidor.  Pero es una
solución puntual porque después reiniciden.  :-s
Además si querés saber el saldo, te cobran, y si querés llamar al número
de atención al cliente, suerte en pila.  Encima te mandan un montón de
publicidad que uno nunca pidió, y dos por tres te llaman para venderte
otro equipo x con otro contrato x,  que ellos siempre dicen que es mucho
mejor.  Decirles que */ya/* tenés un contrato con un buen equipo es
inútil, empiezan a "sugerirte" personas para que les compres el dichoso
aparato.  La única manera de evitarlos es no atendiendo o cortando sin
decir ni hola.  Encima la conexión a internet te sale un ojo de la cara
desde el celular, ni hablemos de bajar correo ni nada por el estilo.
Los MMS te los dan con un enlace  (para forzarte a conectarte a internet
y cobrarte por ello)  y si recibís un mensaje largo te llega de a
pedazos como si fueran varios >:-(
Además, los chips te los dan  "sueltos"  sin PIN ni nada.  Eso de la
seguridad no corre con ellos.
            En cuanto a Movistar, lo abandoné porque me empezó a parecer
un poco caro para lo que ofrecían pero tampoco era *demasiado* malo.
Además, cuando dejé de tener contactos Movistar dejó de serme de
utilidad  (por el tema de los favoritos y eso).  Lo que sí es una transa
es el Centro de reparaciones.  Primero te cobran doscientos y pico de
pesos por  "limpiarlo"  y luego vuelven a cobrarte por revisarlo y ver
si pueden arreglarlo.  !!???
El chip te lo dan  (o daban cuando yo lo tuve)  con su correspondiente
tarjetita.  Pero fijate vos que los PIN siempre eran 1234.
En fin, hay cosas peores  (ver arriba).  ;-)
            Definitivamente, el que me gustó más y me ha dado mejores
resultados es Ancel.  Lo tuve al principio y ahora volví a él.  No tengo
queja.  Bueno, una, sí:  Antes cuando uno hacía una llamada salía una
voz diciendo cuánto tiempo tenías disponible para hablar.  Era muy
práctico porque así, al saber cuánto margen tenías, nunca se te cortaba
la comunicación.  Después lo sacaron y uno tiene que estar adivinando.
Es horrible estar hablando y quedarse con la palabra en la boca o no
terminar de oír la frase y tener que salir volando a cargar tarjeta o
buscar un teléfono público o lo que sea.  Suponiendo que no es domingo,
ni tarde de la noche y uno está en el radio urbano de la ciudad,
cualquiera que esta sea.  Si no, chau comunicación.
A favor le encuentro:  la garantía en general funciona, los empleados
(sobre todo los de ANTEL mismo)  entienden de lo que hablan, los
aparatos son buenos, podés agregar teléfonos fijos como número gratis,
tenés 5 amigos para llamar a peso el minuto además de los números
gratis, los equipos  (tarjeteros) son libres, el chip viene con su
correspondiente tarjeta que trae PIN, PUK y todo lo demás.
Qué sé yo, para mí es la mejor compañía.  Al menos no he tenido que
pelearme con ellos hasta ahora. :-P

/Un abrazo y espero que te ayude
*Sylvia*
/
PD:  No sabía eso de que las compañías tuvieran la obligación de liberar
el aparato cuando termina el contrato...  ¿Figura en algún lado eso?