[uylug-varios] Acta de comisión parlamentaria

Sylvia Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar
Mon Oct 15 15:14:07 PDT 2012

Hola!

            Es cierto todo lo que dicen.  Sólo un par de comentarios:
El argumento de los hechos consumados se da mucho en la enseñanza
(Liceo/UTU/Universidad).  Es común la frase  "En realidad estoy a favor
del SL pero como todo el mundo usa XX, no tengo más remedio que usarlo
también".  O  "Está bien, pero ya todo el material está en tal formato.
Si empezamos con otra cosa, ¿qué hacemos con lo que ya está?".  Que es
pariente de otro argumento tautológico que es  "Si el profesor usa eso,
y yo quiero aprobar, entonces debo usar lo mismo para poder aprobar".
Como si el profesor fuera a fijarse con qué hace uno las gráficas o
emula las moléculas, por decir algo.  Son argumentos circulares,
falaces, que se caen por su propio peso pero que a veces son casi
imposibles de borrar.  Como suele pasar con todos los prejuicios.
El argumento de si es bueno es caro, es muy frecuente sobretodo a cierto
nivel socio-económico  (más bien alto, como el de un senador por ejemplo
;-) ) y tiene un pariente más difundido aún:  El software libre es hecho
de forma voluntaria, ergo es un hobby, ergo son amateurs los que lo
hacen, ergo como no dedican ni la mitad del tiempo a hacerlo, seguro que
es muy fulero el resultado.  O sea, no se puede comparar lo que hace una
empresa que le paga sueldos a /profesionales/, que dedican /todo/ su
tiempo para hacer eso, que se lo tienen que /tomar en serio/ porque si
no los despiden, que son además /muchos/ porque es una empresa grande,
a lo que hace un puñado de entusiastas en su tiempo libre, por amor al arte.

/Nada más, un abrazo
*Sylvia*
/