[uylug-varios] caravana para el latinoware !!!

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Sep 6 12:27:23 PDT 2012

Hola!

On 9/6/12 4:12 PM, Federico Kouyoumdjian wrote:
> Según tenía entendido si hay 20 uruguayas escuchando y 1 uruguayo
> sería uruguayas, si es al revés sería uruguayos.
¿Y si estas hablando por la radio como hacés? ¿Si estás escribiendo?
¿Encargas previamente un focus group a Equipos Mori? Además, incluso si
quisieras por las dudas usar siempre las dos formas 'uruguayos y
uruguayas' en todos los casos donde pudiera hacer falta eso te lleva
rápidamente a un uso del lenguaje inentendible (además de inútil)

> Discriminación hay en las palabras y en los hechos, ya que las
> palabras son hechas y los hechos se ponen en palabras :-) Lo que pasa
> que es más fácil cambiar las palabras.
La discriminación está en los hechos y en la intencionalidad de tus
palabras. Podes usar la '@' con sarcasmo e ironía y estar siendo igual
de sexista y discriminador que si no la usaras.