[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Aug 8 14:15:14 PDT 2013

No, no quiero desacreditar nada ni a nadie. Solo que en ese punto en
particular, me quedo con la opinión del que estuvo mas cerca del tema.
En particular (también lo charlamos) el no cree para nada que la
situación actual sea siquiera comparable a lo que era la DDR con la Stasi.

Y nuevamente, no era para debatir nada, era para aportar un detalle de
color nomas.

On 8/8/13 6:02 PM, Eduardo Trápani wrote:
> Suena a desacreditar lo que dije. Podés consultarlo con él para sabe
> cuán lejos estoy en lo que dije (que tiene más sustento que el que
> quisiera explicitar acá). Sí, ese sería un buen paso antes de comparar
> la claridad de visión. Más allá de eso, RDA o EEUU o Rusia, Stasi, NSA o
> KGB, no creo que el universo de lo quieren y hacen sea muy diferente.
Diferimos. Y claramente no son lo mismo. La NSA, la CIA y el FBI juntos
no tienen ni por asomo el 'aparato' que tenia la Stasi atrás, ni son lo
mismo.
> ... snip ...
> Sobre el paso del tiempo, pienso al revés que vos, que es justamente eso
> lo que siempre da perspectiva y permite análisis. En todo caso el formar
> parte de lo contemporáneo no nos permite ver muy claro lo que está
> pasando. ... snip ..
Diferimos. El paso del tiempo te hace olvidarte de lo malo y acordarte
solo de lo bueno. Es un fenómeno muy humano, el de 'todo tiempo pasado
fue mejor' de lo abuelos. Por eso, para hacer ese análisis, hay que
hacerlo de otra manera, haciendo investigación documental p.ej.

Si puedo estar de acuerdo con lo contrario, es decir, al tratar de hacer
analisis de eventos muy cercanos en el tiempo, incluso si uno lo trata
de hacer con seriedad, es mucho más difícil permanecer imparcial.

> Y algunos morirán abrazados al espejismo que se crearon sobre una cierta
> realidad, más allá de cualquier evidencia, justificándola como sea. Así
> es la vida.
Acá me perdí. En mi caso particular, no estoy tratando de justificar
nada, al contrario, estoy planteando un problema que creo grave y
presente y que necesita ser corregido. Y que es más, creo que si se
llega a corregirlo, va a ser un proceso que va a demorar muchos años.

~Carlos