[uylug-varios] Midiendo latencia

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Feb 18 06:17:55 PST 2013

> ¡Qué interesante el proyecto Simón!
> Pero cuando quise consultar las gráficas de ancho de banda, no me
> aparece nada:
>
> http://simon.labs.lacnic.net/simon/charts_bandwidth/

Si alguien quiere hacer el test, les comento que la cantidad de puntos
aparece en cero.  Vacía.  Lo que a mí me funcionó fue hacer clic en la
flechita para abajo de la barra de desplazamiento, esperar un poco y ahí
sí cargó.  De repente son mis navegadores que están viejitos.  El
Chromium es el 18 por ejemplo.

Por otro lado el orden de los países es ... raro.  Y le pedí los 18
puntos pero después de cinco minutos solamente estaba Brasil y México
con el "throughput process" clavado en un tercio.  ¿Está andando?

Carlos, ¿cómo consolidan a nivel país la latencia reportada por varios
proveedores?  Por ejemplo, acá desde la RAU y desde Antel los resultados
pueden ser bien diferentes.

Eduardo.

[1] http://simon.labs.lacnic.net/simon/runjavascript/