[uylug-varios] alguien vió esto?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Feb 20 09:51:05 PST 2013

> ..eso lo tengo claro, por eso nunca lo he hecho, pero me interesaba
> también el aspecto legal legal, mas allá de que ANTEL, haga algo o no,
> si el contrato decía no se permite compartir la conexión....

Ta, te entiendo.  Entonces podés ver tu contrato entrando acá[1].  Para
las empresas por ejemplo está claro en el contrato[2] (Condiciones de
prestación del servicio) que no pueden revender, ni conectarse a una red
pública telefónica ni usar el enlace físico para equipos que no sean de
la empresa (obviamente podés hacer túneles y VPN, porque en ese caso los
equipos remotos tienen su propio enlace físico que usan para acceder a
la empresa, son tan usuarios como un vistante web).

> con el
> cable no se puede hacer y no hay posibilidad de delito, es un simple
> interés comercial

Sí, un simple y legítimo interés comercial que es compartido con las
empresas de televisión por cable, por ejemplo.  Ni vos le podés dar la
señal a un vecino (y a veces ni siquiera a otra tele en tu mismísima
casa), ni TCC (por decir una cablera cualquiera) puede darle a otra
empresa la señal que baja con su decodificador.

Por eso Montevideo Libre tenía algo muy bueno, la idea era tener
servicios dentro de la propia red.  Si alguno quería tener entre esos
servicios un gateway a internet, bárbaro, que lo hiciera, pero lo mejor
era poder tener, yo que sé, torrents, imágenes de distribuciones, cosas
así.  No estaba pensado para "dar internet" sino para crear una red.  O
al menos eso entendí yo ;).  Flor de idea.

Saludos, Eduardo.

[1]
https://download.antel.com.uy/CambioProductoADSL/pages/inicio-impresion-contrato.jsf
[2]