[uylug-varios] alguien vió esto?

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Wed Feb 20 11:16:20 PST 2013

2013/2/20 Gabriel Sere <gabriel at internet.com.uy>

> Yo solo instalé una wifi potente en la azotea, arriba de un mástil
> a 9mts para tener cobertura en toda la casa, porque mi casa es
> grande :-) Por error no le puse contraseña ;-)

<set paranoid mode=on>   # este mi modo normal de operación, tener en
cuenta al evaluar mi respuesta, es decir, puede que esté exagerando.

Este es un foro publico y si algo ocurre ya no vas a poder argumentar que
fue un error :) :)
Es mas, no solo eso, sino que lo hiciste sabiendo cuales son los riesgos,
los cuales estas reconociendo aceptar.

Como dice Eduardo, es un tema legal, es un tema de abogados y cuanto mas
lejos estén mucho mejor.

Mi .2 pesos, no lo hagas. Puede que en Uruguay no sea un problema hoy.
Incluso si gente como Schneier [1] mantiene un wifi abierto yo prefiero
minimizar mis riesgos.

Hay mucha gente loca con mucho dinero en la vuelta y no dudan en hacer
juicio por cualquier cosa ni bien entienden que sus derechos de copyright o
patentes o ... lo que sea, han sido violados.

Dejar la puerta cerrada de tu casa no impide que un ladrón entre si desea
hacerlo pero es una señal bien clara que vos no queres que entren sin
permiso.
Si en cambio, dejas la puerta abierta voluntariamente para que la gente
entre y luego vende drogas desde tu casa, que le vas a decir a la policía ?
Si pensas que es remoto que eso ocurra, te recuerdo que si a alguien se le
ocurre participar en una red de pedofilia utilizando tu conexión, en algún
momento alguien va golpear la puerta de tu casa y no va a ser agradable.

La esperanza no es una estrategia (Traduccion libre de: Hope is not a
strategy)

// <set paranoid mode=off>  # hmm, mejor no.

[1] http://www.schneier.com/blog/archives/2011/04/security_risks_7.html