[uylug-varios] La Informática se incorpora como ciencia al Bachillerato inglés

Sylvia Sánchez sylviacincogatitos at gmail.com
Sun Feb 24 06:04:18 PST 2013

Hola!

         Voy a dar mi breve experiencia.  Breve porque se limita al IAVA
;-)
Yo, computadoras no vi ninguna, salvo las que hay en un salón ERMA
pegado a la biblioteca y que no se usan en absoluto.
Tenemos unas HERMOSAS redes wi-fi pero ni una sola netbook del Plan
Ceibal....  Estaría bueno que se repartieran computadoras, más allá de
que unos cuantos tengan una propia.
Los profesores no tienen la MÁS PÁLIDA IDEA de lo que es usar la
computación en cualquier materia.  La profesora más tecnológica que tuve
el año pasado fue la de Física que usaba Excel para las gráficas y los
informes.  Punto.

Creo que sería bueno que se agregara la materia "Informática" porque no
tiene sentido seguir haciendo todo manual siendo que estamos no rodeados
si no inmersos en computadoras.
Y creo que sería AÚN MEJOR que se les diera algún curso obligatorio de
actualización a los profesores.  ¿Por qué complicarse la vida
arrastrando enormes y pesadas tablas de dibujo con regla y demás, si eso
mismo se puede hacer con un par de programas de computadora?  ¿Qué
sentido tiene hacer gráficas con lapicera y regla cuando se puede hacer
lo mismo en un programa específico?
¿Qué diferencia hay entre usar una calculadora científica y una
computadora?  ¿Qué aporta a la materia el gasto en fotocopias cuando hay
un montón de programas para aprender idiomas?

Podría seguir pero creo que se entiende.

/Cordialmente,
*Sylvia*
/

<i>La culpa de todo la tiene Facebook<i>