[uylug-varios] Escaneado de fotos

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Jan 9 04:36:33 PST 2013

Hola,

Tengo un montón de fotos viejas y quería plantear un par de cosas
aprovechando la conjunción de gente que sabe de fotografía y software:

¿Qué resolución es la recomendada?  El escáner propone 200dpi y lo tilda
de "fina", pero puede hacerlo a más resolución.

La bandeja del escáner es enorme, entonces pensé en poner varias a la
vez, pero después necesitaría algún programa que las recorte
automáticamente desde la gran imagen, para ir más rápido.  ¿Conocen
algún programa que haga eso?

Y la última: que de repente hace que todo lo demás no importe tanto,
¿saben de algún lugar que haga eso, que reciba fotos y las escanee?  Lo
ideal es que sepan que es de buena calidad, digamos, que no voy a
encontrarme con fotos por la mitad en el lote (ya me pasó una vez
escaneando libros antiguos, pero hace años, nadie lo hacía
"profesionalmente").

Gracias, Eduardo.