[uylug-varios] Conectar Igualdad - Huayra

Enrique Amestoy eamestoy at gmail.com
Tue Jan 29 10:48:00 PST 2013

Eduardo: comparto tu pregunta "¿para que una nueva distro?" ya que también
entiendo que con Debian y por ahí repositorios locales sería suficiente.

También me pregunto, muchas veces lo he hecho, porqué tantos países,
comunidades autónomas, etc. han optado por su propia distro. Puedo entender
a Castilla y La Macha y su "Molinux": tenían problemas para que las
empresas presentaran sus balances en formato digital y decidieron largar
una distro propia, live, con un programa contable para que nadie tuviera la
"excusa" de no presentar digital por no contar con un programa.
Pero claro está que son varios quienes han optado por su distro propia:
Canaima es una gran apuesta, pensando en Latinoamérica. Es mas que conocida
la posición contraria a una distro nacional en Brasil, etc.

Quizá me gustó la nota como disparador para que una vez mas en la comunidad
uruguaya nos preguntemos sobre la conveniencia o no de una distro propia.

Saludos

El 29 de enero de 2013 16:19, Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>escribió:

> Está basada en Debian GNU/Linux, un punto de partida reconocida y
> probadamente nuevo.
>
> Ahora la pregunta es, ¿por qué hacer una nueva distribución?  Puedo
> entender en parte a Mint y su LMDE, a Ubuntu pero entiendo que muchas
> veces lo que hacen se arreglaría con un Debian, un sources.list
> modificado y paquetes específicos con las cosas que cambian, en un
> repositorio propio.
>
> ¿Las ventajas?  Reporte de bugs, disponibilidad de correcciones de
> seguridad y el volcar más usuarios y desarrolladores y productos
> [...]

*Enrique Amestoy*
@eamestoy <https://twitter.com/eamestoy> on twitter
https://facebook.com/eamestoy
Miembro de CESoL | http://cesol.org.uy

La información contenida en este e-mail y sus adjuntos es confidencial.
Puede contener información amparada por el secreto profesional o de
protección de datos privados de acuerdo con las normas legales
correspondientes. Si usted no es el destinatario arriba nombrado y ha
recibido este e-mail por error, sirvase comunicarlo de inmediato vía e-mail
y eliminarlo de su sistema. Por favor, tenga presente que cualquier forma
de divulgación, copia, distribución o uso de la información aquí contenida
se encuentra estrictamente prohibida. Muchas Gracias.

******* Por favor, piense en el medio ambiente antes de imprimir este
mensaje*

The information contained in this e-mail and its attachments is
confidential. It may contain privileged information subject to professional
secrecy or protection of private data under the applicable laws. If you are
not the intended recipient named above and have received this email in
error, notify me immediately by returning this email to the sender and
delete it from your system. Please, be aware that any disclosure, copying,
distribution or use of the information hereby contained is strictly
prohibited. Thank you.*

****Please, think about the environment before printing this message*