[uylug-varios] Fwd: comunicado de la free software foundation

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Jul 22 11:06:23 PDT 2013

> Creo que las recomendaciones de la FSF son buenas, el tema es que pocos
> las pueden cumplir. A ver si me explico.

Y bueno, si son buenas y nosotros además podemos cumplir alguna en la
ley ¡genial!

> ¿Vamos a incluir esas distros en el proyecto de ley? porque si de seguir
> las recomendaciones de la FSF se trata, lo ideal seriar seguirlas en
> todo ¿no?.

No Fernando (puedo ampliar, pero sabés bien que no eso no es así. Ni en
esta esfera ni en ninguna otra. Pero ahorremos la filosofía :))

A propósito, supongo que te das cuenta que la lista de distribuciones
que mencionás no tiene mucho que ver con el tema, ¿no?  Estamos hablando
de "Medidas que los gobiernos pueden adoptar para promover el software
libre"[1]. Quiero suponer que estamos todos de acuerdo en ese título. Si
algo de ese documento te parece que no corresponde ... estaría bueno
discutirlo.

Lo que citás[2] se llama "Guidelines for Free System Distributions" ...
me cuesta traerlo al hilo. Si querés probar con otro ejemplo, dale. Que
se ligue con [1], claro.

> Una cosa es lo que sería ideal, y en eso la FSF cumple su rol. Y otra
> cosa es un proyecto de ley.

Estás minimizando la función de la FSF. O haciendo que su relevancia
vaya al plano de lo utópico. No me queda claro si es sin querer o no. En
cualquier caso, el rol de la FSF es (por suerte) bastante más amplio y
en buena medida se lo hemos dado nosotros como comunidad.

Eduardo.

[1] http://www.gnu.org/philosophy/government-free-software.es.html
[2] http://www.gnu.org/distros/free-distros.html