[uylug-varios] [off-topic] Coherencia en el pensamiento y ayuda de memoria

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Mon Jul 22 12:45:52 PDT 2013

El día 22 de julio de 2013 16:28, Carlos Dárdano <cdardano at gmail.com> escribió:
> Estimados/as:
>
> El asunto es que en un caso se hace referencia a lo dicho por RMS como algo
> dicho por un actor de primer nivel y de peso y en otro caso se hace
> referencia a lo dicho por la organización que lidera, la FSF, como algo
> utópico.

Ok, vamos por partes Carlos. En el  mensaje anterior pedías honestidad
y respeto hacia los integrantes de la lista, en virtud de una
referencia equivocada. El mensaje que referís no contradice principios
de fsf/rms. Deberías empezar por reconocerlo, creo.

> [...]
>
> http://www.gnu.org/distros/free-distros.html
>
> ¿Vamos a incluir esas distros en el proyecto de ley? porque si de seguir las
> recomendaciones de la FSF se trata, lo ideal seriar seguirlas en todo ¿no?.
>
> Lo anterior por supuesto es solo un ejemplo. Podría dar otros.
>
> Una cosa es lo que sería ideal, y en eso la FSF cumple su rol. Y otra cosa
> es un proyecto de ley."
>

> Es decir las recomendaciones de la FSF de 2006 eran una referencia y las de
> hoy son utópicas . . . .
>
> Lo dejo para que cada quien saque sus reflexiones, pero no me parecen

Lo que Fernando quiere decir o callar es algo que debe interpretarse.
Eso es lo que vos hacés y no esta mal. Es lo que hacemos todos, todo
el tiempo.  Si hubiera malas interpretaciones sería él mismo quien
deba aclararlo.

Si te interesa la mía, te diré que no me parece utópico ni
descabellado contextualizar las cosas. Algo puede ser muy bueno en un
contexto y lo mismo puede resultar menos adecuado en otro contexto y
momento. Otra vez, no veo deshonestidad y menos falta de respeto. Creo
que te equivocás.

Hace años que intento que se revalorice el diálogo, el debate, como
una herramienta, en ésta y otras listas. No es con vos, ni de ahora.
Lo que me parece que no tiene mucho sentido es pretender determinadas
conductas de otros co-listeros basado en una interpretación personal.

Saludos,
Marcelo.

   Marcelo Zunino