[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Jun 3 06:53:19 PDT 2013

> Confío en nuestro sistema eleccionario y creo que es de los más seguros
> a nivel mundial.

De acuerdo.

> Ciertamente, manipular hace a procesar. Pero debo discrepar levemente
> contigo en que ambas palabras son sinónimos.

Discrepá tranquilo, nunca dije semejante barbaridad :), sinónimos, ni
ahí. Son dos conceptos diferentes. Tal vez confundibles según el grado
de conocimiento de lo que sucede. La traducción planilla->consolidado es
un proceso es un buen ejemplo:

> necesario manipular la materia prima y traducirla... como primer paso el
> escaneo de planillas y conversión de eso a datos empíricos. Esto es
> manipulación. Eso no implica mala intención en el proceso, pero no tengo
> por qué confiar en dicho proceso.

Las planillas no se escanean (bueno, sí, pero para mostrarlas en la web,
no para procesarlas), lo que se ingresa es la planilla electrónica y ahí
hay un peligro, *estamos de acuerdo*. En la página que mencioné en el
otro mensaje, la ministra de la Corte explica mejor qué cambia y para quién.

> un software es un
> conjunto de reglas definidas por personas y su funcionamiento es
> subjetivo, siempre.

Tengo un amigo que ha dedicado media vida a definición y verificación
formal de sistemas y que probablemente discrepe (hasta a mí me da ganas)
con eso último. Pero tendríamos que abrir otro hilo :).