[uylug-varios] Comunicado sobre Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en el Estado

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Sun Mar 3 04:25:59 PST 2013

2013/3/3 Kenneth Irving <ken at fq.edu.uy>

> Si no tenés el código fuente... lo escribís... no quiero calificar lo que
> estás diciendo, pues puede sonar un poco rudo...

Me parece que no nos estamos entendiendo así que devolviendo el favor, yo
tampoco voy a calificar tu afirmación.

Si hay un problema en Oracle, a quien le vas a pedir soporte ? vas a
escribir Oracle desde cero ?
Si usas Windows, a quien le vas a pedir parches ? Lo vas a escribir desde
cero ?
Incluso siendo capaz de escribirlo desde cero, dudo que las
empresas detrás de ambos productos estén felices.
Ni siquiera estoy entrando en la pesadilla de las patentes. No siempre
podes escribir código desde cero sin violar
patentes.

Si el código es abierto, cualquiera que entienda el problema y sea capaz de
escribir un parche puede hacerlo.
Eso se traduce en la libertad de elegir a quien le contratas el soporte.
Si el código de Oracle fuese abierto, podrías contratar soporte con Oracle
o con cualquiera que entienda el código.

Código aquí es TODO el código, incluyendo (y de ser posible no terminando)
en el firmware que se instala en el hardware.