[uylug-varios] Comunicado sobre Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en el Estado

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Sun Mar 3 05:10:17 PST 2013

Luis: estamos de acuerdo, pero de ahi a calificar que somos esclavos o que
nos están robando o sobornando, es una exageración. Siempre tenés la
posibilidad de decir que no a Oracle o a Windows y buscar otra solución.
La "trampa" siempre es más sicológica que real.

Por otro lado ¿cuanta gente es capaz de entender el problema? ¿Y cuanta de
esa gente es capaz de escribir un parche para resolverlo? ¿Y cuanto te va
a costar hacer eso? La dependencia con el software se da tanto para el
software libre como el privativo. Así que podemos ser tan esclavos (o no)
de uno como del otro. Todo depende de cuanto te ates vos a ese tipo de
soluciones.

Definitivamente no es cierto que el software privativo te esclavice pero
el libre no. Te esclavizás lo mismo con uno que con el otro
(sicológicamente hablando, claro). Lo único que te ofrece el soft libre es
más opciones y menos restricciones, pero en cuanto a dependencia, seguimos
en la misma.

saludos

Kenneth