[uylug-varios] Correo basura: bloqueo de puertos en Brasil

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Wed Mar 27 10:06:19 PDT 2013

Il 27/03/2013 13:56, Cristian Menghi scrisse:
> El tema no es por el puerto 25 únicamente, sino que al habilitar bloqueo
> de ese puerto puede dejar la puerta abierta al bloqueo de otros
> protocolos (P2P, voip, etc...) o incluso deja la puerta para el DPI hay
> que tener cuidado y de ser necesario legislar e interpretar adecuadamente.

entonces no entiendo: bloquearon fisicamente el puerto o bloquearon el
message submission en el puerto 25?

porqué si bloquearon el puerto 25 no veo como los otros demonios smtp
puedan contactar los que están en brasil y no entiendo como hacen en
brasil: cambian la configuración de todos los smtp?

por lo que entendí yo, en vez, solo impiden el protocolo message
submission al puerto 25, lo que me parece barbaro y no es un bloqueo, si
no un cambio que se está haciendo a nivel mundial.

o sea, ustedes me confirman que lo que estan haciendo en brasil no tiene
nada que ver con esto:

http://www.chebucto.ns.ca/~rakerman/port-table.html#email-ports

si no que están impidiendo el uso de un puerto?

saludos

 Sponsor:
 Pasqua all'hotel Stella di Riccione, pernottamento e colazione, 2 gg Euro 106 a persona in doppia, bimbo fino a 3 anni GRATIS. Biglietti per i parchi
 Clicca qui: http://adv.email.it/cgi-bin/foclick.cgi?mid=12791&d=27-3