[uylug-varios] Adobe en la nube

Carlos Dárdano cdardano at gmail.com
Wed May 8 10:11:22 PDT 2013

Hola.

Aviso que no soy entendido en la materia, por lo que voy a preguntar como
para entender un poco:

¿Tener un IXP es lo que nos permitiría reducir el tráfico innecesario hacia
afuera? ¿No hay otras formas?

Si bien el costo de la fibra no es por tráfico, entiendo que cada fibra
tiene un ancho de banda finito, por lo cual toda falta de optimización del
tráfico se termina pagando porque se hace necesario tener más fibra, es
decir comprar más casas, para tener un servicio con la calidad deseada. ¿Es
correcto mi razonamiento?

Muchas gracias, saludos,
   Carlos