[uylug-varios] Adobe en la nube

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed May 8 10:39:59 PDT 2013

Hola Carlos,

tu razonamiento esta muy cerca del blanco. Los IXPs son al dia de hoy,
la mejor forma de intercambiar o 'localizar' (es decir, hacer mas local)
los intercambios de tráfico. En otras regiones estan mas que
establecidos, con tradiciones de muchos años (LINX, AMS-IX, etc.). En
Brasil esta el PTT Metro, una experiencia absolutamente brillante. En
Argentina existe una iniciativa de los ISPs pequeños, CABASE, que viene
haciendo un trabajo excelente desde hace ya años.

CABASE ha incluso ahora desplegado una suerte de 'sub-IXPs' en ciudades
como Rosario, Cordoba, Neuquén ayudando aun mas a la 'localia' del
trafico que debe ser local.

Las fibras submarinas no son baratas, por lo cual tener IXPs regionales
es un instrumento para lograr optimizar esa inversión.

s2

~Carlos