[uylug-varios] Adobe en la nube

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu May 9 05:15:06 PDT 2013

Nicolás,

> [...]
> Lo que si no creo sano en los intercambios en las listas son los juicos de
> valor sobre lo que a uno le falta hacer o lo que hace... nada de lo que hago
> o dejo de hacer creo que sea de tu interes ni de tu incumbencia... cada uno
> es libre de comentar lo que quiera (en el acierto o en el error) respetando
> la libertad del otro y creo que con esos comentarios tu libertad atenta
> contra la mia.
>
> Igualmente gracias por las repuestas y comentarios a los míos pues siempre
> aporta y ayuda a corroborar o cambiar una opinión sobre algo.

La verdad que mezclando tantas cosas a mi por lo menos me generaste
bastante confusión. Y la verdad que hay cosas que comentás, como por
ejemplo, que el software libre no debería basarse totalmente en
estándares abiertos, que la verdad me deja la sensación de que hay
cosas que son bastante básicas que no terminaste de digerir, y tu
respuesta a Luis Pablo me deja la misma sensación. No es lo mismo
software libre que software de código abierto, aunque a veces los
términos se usan en el mismo sentido, no es lo mismo software libre
que software gratis, aunque a veces se genera esa confusión, por el
doble sentido de la palabra free en inglés. No es lo mismo vender
licencias, que son permisos de usar un programa que no te dejo
revisar, no cambiar ni nada, que darte el software y permitirte que
hagas lo que quieras, y cobrarte por otras cosas. Me parece que tenés
dudas conceptuales muy de base.

Y no, no creo estár atentando contra tu libertad, porque no te estoy
diciendo que te calles la boca. Podés expresarte libremente. Y tenés
total libertad para aceptar o no mi crítica.

Saludos,

Enrique.

> Saludos,
> Nicolas

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de
que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del
público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales
tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso
[...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las
corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y
exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en
beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)