[uylug-varios] Adobe en la nube

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Thu May 9 13:08:39 PDT 2013

Hola Enrique,

Agradezco las aclaraciones y creo que son buenas y tal vez debería hacerse
más en la difusión del significado de cada término y de las diferencias que
todos los entendidos o expertos en el tema (entre los cuales, repito que
obviamente no me incluyo) para que justamente como vos decis se pueda tener
una idea mucho mas completa de lo que cada cosa implica. Tal vez uno de los
problemas por los que en ocasiones las propuestas no avanzan (parte de las
causas claro está) puede que sea porque algunos creemos que entendimos algo
y (como me aclaran en este foro) reaulta que no lo que creía que era de una
manera no es tan así... que tal si hay muchos de los que tomas las
desiciones que no lo tienen claro, o que creen entenderlo pero no con la
profundidad que sería necesaria para hacer una evaluación profunda?
No se... son pensamientos en voz alta... que opinas?

No dije que no debería basarse totalmente en estandares abiertos sino que
entiendo que no NECESARIAMENTE. Me refiero a que por ejemplo el código de
un software libre para edición de video podría incluir soporte (embebido en
el código) para formatos que no son estandares, ya sea para convertirlos a
un estandar o para simplemente poder importar formatos que no sean
abiertos... claro, es deseable que el formato de salida si sea basado en un
estandar abierto... a eso me refería. De hecho seguramente pase con
sistemas que manejen formatos de video no tan abiertos, o formatos de
archivo no tan abiertos no? Tal vez vos tenés más info acerca de si eso se
da de hecho o no.

Saludos,
Nicolas