[uylug-varios] El Frente Amplio plantea restringir la Ley de acceso a la información pública

Cristian Menghi cristian at menghi.biz
Mon Nov 25 06:14:21 PST 2013

Los recibos de sueldos y datos personales esta contemplada dentro de la ley (1) salvo lo de los cargos públicos de confianza.

> Artículo 10 (Información confidencial).- Se considera información confidencial: I) Aquella entregada en tal carácter a los sujetos obligados, siempre que: A) Refiera al patrimonio de la persona. B) Comprenda hechos o actos de carácter económico, contable, jurídico o administrativo, relativos a una persona física o jurídica, que pudiera ser útil para un competidor. C) Esté amparada por una cláusula contractual de confidencialidad. II) Los datos personales que requieran previo consentimiento informado. Tendrán el mismo carácter los documentos o secciones de documentos que contengan estos datos.

Casos de SIDA con nombre y apellido también esta contemplado en la ley

> Artículo 9 (Información reservada) .- Como información reservada podrá clasificarse aquella cuya difusión pueda: A) Comprometer la seguridad pública o la defensa nacional. B) Menoscabar la conducción de las negociaciones o bien, de las relaciones internacionales, incluida aquella información que otros estados u organismos internacionales entreguen con carácter de reservado al Estado uruguayo. C) Dañar la estabilidad financiera, económica o monetaria del país. D) Poner en riesgo la vida, la dignidad humana, la seguridad o la salud de cualquier persona. E) Suponer una pérdida de ventajas competitivas para el sujeto obligado o pueda dañar su proceso de producción. F) Desproteger descubrimientos científicos, tecnológicos o culturales desarrollados o en poder de los sujetos obligados.
Que estuvieran en la rendición de cuentas y los sacaran demuestra que mucha gente esta de acuerdo con la ley pero que se vea de modificarla nuevamente, bueno ese el tema.

SI es cierto el tema del tiempo, 20 días es muy poco (40 con la prorroga), seria uno de los puntos a mejorar, sin lugar a dudas recopilar muchos de estos datos lleva un trabajo dependiendo de lo solicitado.

(1) http://www.impo.com.uy/bancodatos/informacion.htm

---
.: Cristian Menghi :.