[uylug-varios] Facturación electrónica (DGI) ... requerimientos asqueantes...

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Tue Apr 29 14:05:46 PDT 2014

Como ya muchos sabrán la DGI esta presionando a varias empresas para
implementar para el mes de Agosto la facturación electrónica, lo cual
implica la instalación de un middleware (hay 6 empresas que pueden
ofrecerlo tengo entendido que ninguna ofrece productos de codigo
abierto), les detallo la hojita que nos dejaron la cual da asco de
ver los requerimientos que implican unos cuantos miles de dolares
en licencias sin contar el propio middleware y los equipos que hay
que tener disponible, tambien hay implicaciones en cuanto a tener
un servidor web para poner los e-tickets que implica a su vez un
mantenimiento, porque tengo que aceptar poner en mi infraestructura
de red una IIs si tengo varios apaches disponibles? la pregunta es si
estoy obligado por el gobierno a usar en mi infraestructura de la cual
soy responsable y la cual tengo que romperme yo la cabeza en mantener,
productos que no son ni di mi agrado ni de mi entera confianza y en los
cuales no estoy dispuesto a invertir tiempo en aprendizaje, hay que
aparte luchar con los jefes y personal que media con estas empresitas
lucrativas para hacerles entender la filosofía por debajo de mi planteo,
creo que habria que empezar a moverse para obligar que existan por lo
menos algunos middlewares que utilicen los productos de codigo
abierto que muchos en esta lista usamos desde hace años (Linux, Apache,
mySQL, Postgres, etc) y que conocemos bastante bien, me rehuso a dar
garantias de poner productos que ni conozco a fondo y tengo entendido
que incorporan graves problemas de seguridad y rendimiento.
Me parece un exceso de autoritarismo y encima con requerimientos
temporales irreales, queda bien claro que los que cranearon todo esto
desconocen totalmente el trasfondo informatico que todo esto implica.
Que hace una multinacional que utiliza un sistema que le viene de
origen? llaman a la casa matriz y le dicen que tiren todo y pongan lo
que dice la DGI de Uruguay????

Ahi van los requisitos :

Requerimientos técnicos

Los siguientes son los requerimientos mínimos para un equipo de uso
exclusivo del sistema SICFE.

SICFE Server

Hardware
  * Procesador de 2 núcleos a 2.0Ghz o superior
  * 4 GB de memoria RAM DDR3
  * Disco duro de 1TB, se recomiendo 2 disco duros espejados (RAID1)
  * Se recomienda el uso de una UPS
  * Salida a internet

Software
  * Windows server 2008 o superior
  * SQL Server 2008 o 2012 standard edition a superior
  * llS 7 o su perior
  * Net Framework 4.5

SICFE Cliente (opcional)

Hardware
  * Procesador de 2 núcleos a 2.06hz o superior
  * 4 GB de memoria RAM DDR3
  * Disco duro de 512 68
  * Se recomienda el uso de una UPS
  * Salida a internet

Software
  * Windows 7
  * SQL Server 2008 o posterior en su edición Express
  * IIS 7 o superior
  * Net Framework 4.5

Otros Requisitos
* Certificado Digital de Empresa (necesario para firmar los comprobantes
emitidos por
   la empresa)
* En caso de que SICFE Server se encuentre en un servidor remota,
Certificado Digital
  de Sitio
* Disponibilidad de un sitio web para la publicación de e-Tickets.

Notas
* SICFE Server y SQL Server pueden correr en diferentes máquinas de
   acuerdo a la carga de cada una de ellas.