[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Mar 21 08:18:03 PDT 2014

>La legalidad o no yo no creo que esté en discusión aquí. Google(al menos
hasta que alguien pueda demostrar lo contrario) cumple con su parte del
contrato y no expone sus bases de datos a terceros. Usarla >internamente
para ofreerme publicidad no lo veo como una violación a mi privacidad ya
que yo dije que aceptaba esa condición al crear mi cuenta.

Lo que yo agregaría es que a quien hay que reclamarle es al responsable de
la escuela pública o institución que contrató el servicio sin asegurarse
que cumple con las condiciones que debe cumplir. En mi opinión, no es
Google el responsable de resguardar la información, sino el director de la
institución. A menos que se pueda demostrar que Google está engañando a
quienes contratan el servicio, me parece que no es de recibo alegar
ignorancia cuando los terminos de servicio son públicos. El problema es que
es demasiado facil apretar el botón de "Aceptar".

En la empresa donde trabajo tenemos servidores alquilados en un proveedor
de hosting en U.S.A. y los terminos del servicio y el SLA los revisó el
departamento legal de la empresa a ver si era aceptable para la compañía. A
partir de ahí, lo que haga la empresa dentro de esos términos, aunque no
nos guste, a llorar al cuartito.

-
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de que
cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante
un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de
salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso [...] contra el
beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las corporaciones tienen
el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la
historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)